Detenido uno de los fugitivos más buscados de Italia en Orihuela (Alicante)
El arrestado es el presunto líder del clan Sorianillo-Camorra que enfrenta 24 años de prisión por cuatro delitos de narcotráfico

Alicante
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a uno de los prófugos más buscados por narcotráfico en Italia. Según ha informado la Policía Nacional, el arrestado es el líder del clan Sorianello-Camorra del barrio de Traiano en Nápoles, con vinculaciones entorno a la alianza Secondigliano, y se enfrenta a 24 años de prisión por cuatro delitos de tráfico de drogas.
Más información
La investigación comenzó el año pasado después de que la Policía recibiera indicios de que el fugitivo se encontraba escondido en España, donde estaría continuando con las actividades de tráfico de drogas. Tras más de 13 meses de trabajo y con la cooperación de diversas unidades policiales italianas, ha sido posible su localización.
Delinquiendo en oculto
Mediante una red de contactos, el fugitivo ha proseguido "de forma discreta" sus operaciones logísticas de transporte y de distribución de sustancias estupefacientes, tratando de mantenerse alejado del foco de los cuerpos de seguridad.
También ha sido posible constatar, ha explicado la Policía, la existencia de colaboraciones con otras organizaciones criminales europeas a las que se les proveía cocaína.
Una detención paciente
Tras un intercambio de información con la Red Nacional FAST, ha sido posible concentrar la ubicación en la que podría estar oculto. El supuesto cabecilla de la organización criminal se mantenía oculto en un complejo residencial en las afueras de Orihuela.
Gracias a los arduos trabajos de vigilancia, el mafioso ha sido detenido cuando abandonaba la vivienda y se dirigía a su vehículo. Dicho arresto se ha producido en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Italia.
Los investigadores del caso destacan la importancia de esta detención como un golpe a la estructura criminal del territorio napolitano y de las ramificaciones extendidas en el resto de Europa, además de la eficacia por parte de los cuerpos policiales implicados.
Desde la Policía Nacional, la operación se enmarca dentro de la estrategia de persecución de prófugos de la justicia ocultos en territorio español.




