Detienen a un profesor por robar 16 ordenadores portátiles y dos cámaras de vídeo en un centro de FP de Alcoy
El arrestado vendió y empeñó los dispositivos sustraídos, por valor de 6.000 euros, en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano en Gandia

Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcoy / Policía Nacional

Alcoy
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Gandia por, presuntamente, hurtar 16 ordenadores portátiles y dos cámaras de vídeo de un instituto de formación de Alcoy en el que trabajaba de profesor.
La investigación se inició tras la denuncia del centro público en la que manifestaban que habían entrado a robar en las instalaciones llevándose 7 ordenadores portátiles y dos cámaras de vídeo. El trabajo realizado por los agentes llevó a detectar que el robo se había producido desde el interior y que el presunto autor de los hechos era uno de los profesores. La investigación también llevó a los agentes hasta Gandia donde el presunto ladrón había vendido y empeñado los dispositivos denunciados en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de la capital de la Safor. Allí también averiguaron que el investigado también había hurtado en este mismo centro educativo alcoyano nueve portátiles más. En suma, presuntamente se llevó 16 ordenadores y dos cámaras de vídeo por valor de 6.000 euros, aproximadamente, como explican fuentes policiales.
Los agentes de la Policía Nacional localizaron al investigado en Gandia, donde lo arrestaron, lograron recuperar siete ordenadores y todas las diligencias policiales practicadas han sido remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Alcoy.




