La Librería 80 Mundos de Alicante, más allá de la venta de libros
Inés, Eva y Lucía, que participan en uno de los clubes de lectura de la emblemática Librería, cuentan en Hoy por Hoy Alicante su experiencia y lo que es para ellas formar parte de él

Inés Giner, Eva Pey y Lucía Ruiz, miembros del Club de lectura para jóvenes de 13 a 15 años de la Librería 80 Mundos, en Hoy por Hoy Alicante (2025-07-17)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La labor en pro de la cultura de la Librería 80 Mundos es innegable. Más allá de la obvia venta de libros también es centro para que los autores presenten sus nuevas obras.
Más información
Pero, además, este espacio sobre el que pesa la amenaza de desahucio del local en el que está desde hace 40 años por el turismo depredador de los bloques de apartamentos turísticos, acoge varios clubes de lectura. Los organizan dos de las propietarias.
Uno de ellos está integrado por siete adolescentes entre los 13 y los 15 años. Y con tres de sus miembros hemos hablado este jueves.


Son Inés Giner, de 13 años y Eva Pey y Lucía Ruiz, que tienen 15 años.
La iniciativa arrancó hace ya tres años con solo dos miembros, pero poco a poco han crecido. Se reúnen el primer miércoles de cada mes a las 16.00 horas para comentar el libro que hayan elegido. Las propuestas salen por votación de una lista que les envían desde 80 Mundos y que incluye desde clásicos hasta cómics y con autores y autoras de todo el mundo.

Concentración en Alicante en apoyo a la Librería 80 Mundos

Concentración en Alicante en apoyo a la Librería 80 Mundos
Por sus manos han pasado este año 'Mujercitas', 'El retrato de Dorian Grey', 'Todas las hadas del reino' o 'Cuando Hitler me robó el conejo rosa'. Algunos han gustado más que otros y así lo han discutido y analizado en el club.
Les divierte, les entretiene, es un refugio cuando están cansadas, aprenden, se sienten bien... son muchas razones las que nos han explicado de por qué les entusiasma leer y por qué quieren pertenece a este Club de Lectura. Y las tres coinciden en que les dará "mucha pena" si finalmente su espacio desaparece.




