La restauración estructural de la Capella de l'Assumpció finalizará en diciembre
Es la previsión anunciada tras el inicio de la reconstrucción de la cúpula interior

Un recorrido por tres épocas a través de las paredes de la Capella de l'Assumpció
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, concejala de Patrimonio
Gandia
La restauración de la Capella de l'Assumpció ya vislumbra su final. Según ha avanzado Alícia Izquierdo, concejala de Patrimonio, la previsión es que en diciembre finalicen las obras de este edificio histórico, al menos en lo que respecta a su estructura.

Estado actual del edificio en su interior. / Natxo Francés

Estado actual del edificio en su interior. / Natxo Francés
Actualmente, el proyecto se encuentra en la reconstrucción de la cúpula de la Capella, uno de los elementos arquitectónicos más significativos de este edificio histórico de propiedad municipal.
La antigua cúpula, del siglo XIX, había quedado gravemente afectada por el abandono y los temporales, perdiéndose prácticamente más de la mitad de la estructura original, que acabó por hundirse durante el último episodio de gota fría.
La restauración del edificio se está basando sobre todo en la imagen del siglo XIX, tal y como explica Joan Negre, arqueólogo municipal. Aunque el origen de este edificio pertenece a la época medieval, por lo que en las paredes podremos reconocer las tres etapas históricas de la Capella de l’Assumpció.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Negre explica cuál será la imagen interior del edificio
En un futuro, tal y como ya se ha anunciado en anteriores ocasiones, se trasformará en un centro cultural homenajeando a los poetas del Siglo de Oro como Ausiàs March, Joanot Martorell y Joan Roís de Corella. Además, también se convertirá en punto de partida de las rutas turísticas por la ciudad.
A consecuencia de la DANA, las obras han sufrido un retraso y el edificio ubicado en la calle de la Confraria de l’Assumpció, muy próxima a la Colegiata de Gandia, todavía está recuperando su aspecto. Pero, el año que viene, Gandia sumará un nuevo elemento patrimonial para la ciudad.




