Un homenaje a Nino Bravo y el choque del Valencia Basket con el Virtus, primer evento y partido del Roig Arena
Su director general Víctor Sendra calificó de "abrumador" el poderío tecnológico del pabellón con 1.700 metros cuadrados de pantallas

VALÈNCIA, 17/07/2025.- Aspecto del interior del Roig Arena. Con una inversión de más de 280 millones de euros por parte del empresario y máximo accionista del club, Juan Roig, y construido en una parcela municipal, el Roig Arena ultima estas semanas su construcción y tiene previsto un primer acto el próximo 6 de septiembre / Kai Forsterling (EFE)

València
El primer evento del Roig Arena será el concierto homenaje al cantante valenciano Nino Bravo con motivo del 80 aniversario de su nacimiento y se celebrará el próximo 6 de septiembre, mientras que el primer partido oficial del Valencia Basket será uno de la Euroliga masculina ante el Virtus Bolonia.
Así lo confirmó este jueves el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, en declaraciones a los medios en una visita a la instalación: “Vamos bien con los plazos, haciendo pruebas internas con montajes y desmontajes y para el primer evento, que será el de Nino Bravo, estaremos a tope”.
El concierto, llamado ‘Bravo, Nino’, reunirá a diferentes artistas del panorama musical español como David Bisbal, Malú, Revólver o Víctor Manuel, entre otros.
Sendra hizo hincapié en que no será una inauguración como tal porque “todos los eventos son importantes”: “Nos da igual si son de 1.000, 2.000 ó 20.000 personas porque lo que queremos es que todos los eventos salgan bien”.
“Trabajamos con todo el esfuerzo para que esto sea uno de los mejores arenas de Europa porque el legado de Juan Roig y todo lo que está haciendo es para València, para la Comunitat Valenciana y para España”, destacó Sendra.
Este jueves también se confirmó que el primer partido del Valencia Basket en el Roig Arena será el viernes 3 de octubre ante la Virtus de Bolonia en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga.
Sobre los partidos del conjunto ‘taronja’ habló Sendra, que no quiso centrarse solo en el baloncesto: “Estamos trabajando para el Valencia Basket y para nosotros es un orgullo que esté aquí, pero tenemos una lista de eventos muy amplia y queremos posicionarnos así”.
"El arena más importante y prestigioso a nivel europeo y estará entre los tres primeros a nivel mundial"
El Roig Arena contará con 1.700 m2 de pantallas LED que incluye un videomarcador de 250 m2 para los partidos y otra pantalla de 520 m2 para conciertos, entre otras, un despliegue que su director general Víctor Sendra calificó de "abrumador".
Sendra, y el presidente y consejero delegado de LG Electronics España, proveedor de las pantallas, Jaime de Jaraíz, realizaron este jueves una visita a medios de comunicación en la que se pudieron observar las 28 pantallas que están en todo el pabellón, además de los 500 monitores que se han instalado.
Los dispositivos más destacados son un videomarcador de 250 m2 y de 9 toneladas, que presidirá los partidos del Valencia Basket; una pantalla exterior llamada ‘El Ojo’, de 300 m2 y que acompaña la arquitectura de la instalación; y la pantalla para los conciertos, de 520 m2.
Sobre la vertiente tecnológica del Roig Arena, Víctor Sendra destacó en declaraciones a los medios que se trata de algo “abrumador”: “Los hechos son los que importan y se han volcado en que tengamos la última tecnología, con un resultado abrumador”.
“La experiencia audiovisual es importante y, además, nos da versatilidad y facilidad porque, por ejemplo, el videomarcador lo podemos subir y bajar en solo tres minutos”, añadió.
Sendra habló sobre los plazos de finalización de la obra: “Estamos ya realizando pruebas con montajes, desmontajes y así estaremos durante este final de mes de julio y también durante agosto, hablando con la Policía para ver toda la movilidad exterior”.
Por su parte, Jaime de Jaraíz ensalzó la obra del Roig Arena: “Estoy sin palabras porque esta ejecución que estamos viendo es una de las mejores a nivel mundial”.
“El Roig Arena se va a convertir en el arena más importante y prestigioso a nivel europeo y estará entre los tres primeros a nivel mundial”, destacó de Jaraíz.
Con un presupuesto de más de 280 millones de euros aportados por Roig, el recinto tendrá una capacidad de más de quince mil espectadores en partidos de baloncesto y de más de veinte mil en conciertos y espectáculos. Además incluye una segunda sala anexa con un aforo de hasta dos mil personas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




