Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Consell Escolar de Gandia recupera el 17 de marzo como festivo

El órgano educativo da marcha atrás a la declaración como no lectivo del 20 de marzo al no poder prolongar el curso 2025/2026

Salida de escolares del colegio / Johner Images

Salida de escolares del colegio

Gandia

Después de solicitar que el 20 de marzo, tras San José, fuera festivo, el Consell Escolar de Gandia ha tenido que desdecirse y pedir a la Conselleria que no sea este día, sino el 17 de marzo, el que sea considerado no lectivo. Recordemos que el 20 de marzo es viernes, por lo que de este modo quedaba una semana prácticamente en blanco gracias a este puente. Sin embargo, esta solicitud del Consell Escolar dependía de alargar después el curso escolar 2025/2026, algo impracticable al finalizar la actividad docente también un viernes, 19 de junio.

Ante la negativa de la Conselleria de alargar el curso, y el requerimiento de la Federació de Falles de Gandia para que no se perdiera el 17 de marzo como festivo para los escolares, el Consell Escolar Municipal ha dado marcha atrás y hace suya la demanda de un colectivo muy importante en la ciudad, como es el fallero. Así lo ha explicado Esther Sapena, la concejala de Educación de Gandia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

ESTHER SAPENA, CAMBIOS

00:00:0000:22
Descargar

Por cierto, la responsable de Educación de Gandia ha dado cuenta de los días festivos que ha fijado el Consell Escolar para el próximo curso, órgano al que le compete decidir tres días no lectivos.

De este modo, además de 17 de marzo, también se ha establecido como jornada sin actividad docente el próximo 18 de marzo, en el contexto de la semana josefina. Completa la terna de festivos designados por el Consell el 10 de octubre, mientras que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha fijado como festivos locales para la ciudad de Gandia los días 6 de octubre (Fira i Festes) y 13 d abril (Sant Vicent).

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

ESTHER SAPENA, FESTIVOS

00:00:0000:17
Descargar
Enrique Bodí

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir