La igualdad, la visibilidad y la diversidad forman parte de una forma de vida que no queremos perder
Las asociaciones organizadoras del Orgullo en Alicante esperan reunir a unas 25.000 personas que muestren su rechazo a la ola reaccionaria que se quiere apropiar del mundo

La Columna de Carlos Arcaya: «Igualdad, visibilidad y diversidad, una forma de vida que no queremos perder»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Con una multitudinaria y transversal manifestación por el centro, mañana se cerrará la Semana del Orgullo de Alicante. Las asociaciones organizadoras esperan reunir a unas 25.000 personas y a medio centenar de colectivos que muestren su rechazo a la ola reaccionaria que se quiere apropiar del mundo.
Más información
Un retroceso que también vivimos en Alicante, donde no podemos olvidar cómo Vox quiere acabar con el apoyo municipal a esta movilización y que el equipo de gobierno, mientras habla de respeto al colectivo LGTBIQ+, pacta con la formación ultra compartir la decisión de conceder subvenciones municipales. Así que ya veremos, porque todos sabemos quiénes pueden ser vetados.
También es cierto que este año se celebra el vigésimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España y que en este tiempo hemos avanzado significativamente, pero todavía queda para que esa igualdad sea real.
Ante esta situación y ante otras expresiones de odio como las que estamos viviendo estos días en Murcia, es más necesario que nunca reiterar que la igualdad, la visibilidad y la diversidad forman parte de una forma de vida que no queremos perder.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




