Los toldos que se iban a instalar en la calle Major del Pla pasarán a Major de la Vila en Elche
Esto se debe a problemas estructurales en las fachadas de los edificios de la calle Major del Pla que no permiten colocar los anclajes


La Junta de Gobierno Local ha anunciado que han modificado el proyecto de ejecución de obra que se estableció para instalar toldos tendidos por el centro de Elche. La portavoz de la junta, Inma Mora, ha explicado que esto se debe a que los edificios de la calle Major del Pla tienen una fachada muy deteriorada que no permite clavar los anclajes para colocar los toldos. En este sentido, Mora ha detallado que estos mismos toldos se reubicarán en la calle Major de la Vila por el mismo importe. El plazo de ejecución pasa a ser de 45 días y la instalación comenzará una vez finalicen las Fiestas de Elche, a finales del mes de agosto.
Sin embargo, aunque no se vayan a instalar toldos en esta calle, el ayuntamiento anunció que tras finalizar las fiestas de Elche llevarán a cabo obras de renovación y puesta a punto del vial que une la Plaza de la Concordia con Puertas de Orihuela. Una parte importante de la actuación tendrá lugar en la calle Major del Pla, donde se instalará un nuevo sistema de riego y se incorporará arbolado que dote de sombra.
Estos toldos-vela se están colocando en zonas del casco urbano como la calles Corredora, Hospital, Obispo Tormo, Ample o Solars. En total, se trata de una extensión total de 3.203 metros cuadrados. Un modelo ignífugo, con anclaje a las fachadas y con una altura por encima de las luminarias para favorecer el paso de los desfiles en las Fiestas Patronales.




