Alicante alza la voz contra el discurso de odio en Torre-Pacheco
Cerca de un centenar de personas se da cita en la avenida de la Constitución

María Cáceres
Alicante
Cerca de un centenar de personas se han concentrado este sábado, 19 de julio, en la Avenida de la Constitución de Alicante contra el racismo, tras los hechos acaecidos en Torre-Pacheco (Murcia).

Pancarta en la concentración antirracista en Alicante / María Cáceres

Pancarta en la concentración antirracista en Alicante / María Cáceres
Con pancartas como "contra el terrorismo machista", "las vidas negras también valen" o "nuestra única patria la humanidad", organizaciones y colectivos alicantinos de distintos ámbitos, también partidos políticos, han alzado la voz para condenar los hechos y reforzar "nuestros principios antirracistas y antifascistas", sin que se hayan registrado incidentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Voces en la concentración antirracista convocada en Alicante
Manifiesto
Esta concentración, que se ha iniciado pasadas las 11:30 horas, ha denunciado una "campaña de criminalización y violencia racista" que se está produciendo en el municipio murciano.
Más información
En el manifiesto leído "contra el racismo, la violencia y la criminalización en Torre Pacheco", la portavoz de Feminisme Dissident ha trasladado la solidaridad desde Alicante al vecino agredido y a su entorno, deseándole una pronta recuperación.
"Ola de violencia"
Asimismo, han señalado que "los hechos posteriores son aún más graves" y de ahí que denuncien "la ola de violencia racista desatada, la criminalización colectiva contra la comunidad migrante y la campaña de odio que se está alimentando impunemente".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Momento del manifiesto leído este sábado, 19 de julio, en la concentración antirracista en Alicante tras los hechos de Torre Pacheco
"No aceptamos linchamientos, ni persecuciones mediáticas, ni la criminalización sistemática de comunidades enteras", han lamentado al tiempo que han hablado de "un racismo estructural que está incrustado en el poder, y desde las instituciones se está permitiendo su expansión". "No son hechos aislados", han concluido.
A pesar del calor este sábado en Alicante, los participantes han insistido en que "no hay persona ilegal" y han arremetido contra los mensajes de odio de la ultraderecha y han apelado a la ola de solidaridad desatada tras los hechos ocurridos en Torre-Pacheco.




