Buscan un cadáver en aguas de la cala Cantalar (Alicante)
Unos bañistas han avistado el el cuerpo, pero, tras salir para avisar a la Policía Local, no lo han vuelto a localizar. Buceadores de la Guardia Civil se incorporan a las labores de búsqueda

Imagen de archivo de la cala Cantalar con Alicante al fondo / Cadena SER

Alicante
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan desde primera hora de la tarde de este domingo el cadáver de una persona en aguas de la cala Cantalar, en el Cabo de la Huerta de Alicante. Fuentes policiales han confirmado a Radio Alicante que unos bañistas que estaban practicando snorkel en la zona han alertado a las autoridades sobre las 16:30 horas.
Al parecer, estos jóvenes, de una localidad vecina a Alicante, han detectado lo que parecía el cuerpo sin vida de un hombre, pero, al salir del agua para avisar a la Policía Local de Alicante, lo han perdido de vista y no ha sido posible volver a localizarlo.
Inmediatamente se ha trasladado a la zona una patrulla policial, además de una dotación de los bomberos del SPEIS, del Ayuntamiento de Alicante, agentes de la Guardia Civil.
En estos momentos hay tres embarcaciones, una policial, otra de los bomberos municipales y una tercera de la Benemérita, peinando la zona para intentar localizar el cuerpo desde la superficie.
Parte de la cala acordonada
La Policía Local de Alicante ha acordonado parte de la playa para que los usuarios de la playa y los curiosos no entorpezcan los trabajos de rastreo del cadáver.
Se está a la espera de que los buceadores del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se sumen a las labores de búsqueda. Y es que fuentes policiales confirman que "el fondo de la zona es muy complejo", lo que dificulta los trabajos de las Fuerzas de seguridad.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




