Al borde del colapso: CCOO denuncia el deterioro del servicio y las condiciones laborales en Correos por la falta de contrataciones en verano
El sindicato alerta de plantillas reducidas, acumulación de envíos y riesgo para la salud de los trabajadores por el calor extremo

Numerosos envíos esperan su distribución en centros de Correos / Cadena SER

Alicante
El sindicato CCOO ha denunciado este lunes el grave deterioro del servicio de Correos en la provincia de Alicante como consecuencia de la falta de contrataciones durante el periodo estival. Según la organización sindical, localidades como Calpe, Orihuela, Torrevieja, Alcoy, Denia o Ibi operan con menos del 40% de su plantilla habitual, lo que está provocando importantes retrasos en la entrega de cartas, notificaciones y paquetes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Juan Palazón, secretario de CCOO Correos
La situación se debe, según CCOO, a una política de “contratación cero” por parte de la empresa, que no está cubriendo ni las vacaciones ni las bajas del personal. Esta sobrecarga obliga a los trabajadores a asumir recorridos mucho más largos, en condiciones extremas de calor, lo que incrementa el riesgo de sufrir golpes de calor y otros problemas de salud.
Rutas más largas con temperaturas extremas
Juan Palazón, secretario provincial de CCOO Correos, ha señalado que “las plantillas están bajo mínimos y los trabajadores tienen que asumir el doble o el triple de carga, con temperaturas extremas que ponen en riesgo su salud”. Además, ha advertido de que esta situación también afecta gravemente a la ciudadanía, con miles de envíos acumulados y posibles pérdidas de citas médicas o plazos administrativos.
El sindicato ha exigido a la dirección de Correos que revierta esta política y contrate personal suficiente para garantizar un servicio público de calidad. En caso contrario, no descartan convocar movilizaciones o incluso huelgas en las próximas semanas.




