Burriana y Arenal Sound han acordado crear 20.000 plazas de estacionamiento para los asistentes al festival
Estas nuevas plazas son cruciales para mitigar los inconvenientes de tráfico en la ciudad


Burriana y Arenal Sound han van a crear 20.000 plazas de estacionamiento para los vehículos asistentes al festival. A las plazas que se habilitarán en los terrenos de Formolevante, se suman 8700 en Malvarrosa y 7900 en Novenes, así como el área habilitada para autobuses en Carabona.
Esta colaboración busca preparar los terrenos y señalizar los nuevos espacios de estacionamiento, que son cruciales para mitigar los inconvenientes de tráfico y la falta de plazas para aparcar en un festival que recibe a 50.000 personas al día en una localidad de menos de 40.000 habitantes.
La ciudad cuenta en la actualidad con alrededor de 19.000 turismos y se han habilitado aproximadamente otras 20.000 plazas, lo que posibilitaría que todos los vehículos que acuden a Burriana diariamente por el festival dispondrán de una plaza de aparcamiento.
Asimismo, se mantendrán las zonas de estacionamiento exclusivas para residentes creadas el año anterior en la zona marítima, incluyendo las parcelas en Escollera de Ponent, Avenida Descobridors y las ubicadas frente al Club Náutico. En este último punto, se conserva una parcela adicional destinada a los clientes de los negocios de hostelería de la zona portuaria, buscando así impulsar las reservas en los restaurantes locales durante los días del festival.
Por otra parte, y como novedad, por primera vez se mantendrá el tráfico en la avenida Mediterránea en doble sentido durante todos los días del festival quedando cerrada solo por la noche a partir de las 23.00h. Con ello, se busca alterar lo menos posible la rutina y la circulación de vehículos en los poblados marítimos durante los días de los conciertos.




