El Villarreal firma las tablas con el Basilea en su estreno de pretemporada
Los goles de los amarillos fueron obra de Ayoze, Danjuma y Ajeti en propia meta


El Villarreal sumó un empate en su primer partido de pretemporada ante el Basilea (3-3) en un choque donde los amarillos, que apenas llevan una semana de trabajo, compitieron ante un conjunto helvético con pegada y mucho más rodado, ya que la próxima semana iniciará la Superliga Suiza.
Los goles del Submarino fueron de Ajeti (en propia puerta), Ayoze y Danjuma, mientras que las dos nuevas incorporaciones amarillas, Alberto Moleiro y Rafa Marín, jugaron una parte completa cada uno.
Como buen partido de pretemporada, el choque comenzó muy abierto y, cada vez que uno de los dos equipos tenía el balón, los futbolistas se lanzaban en tromba a la meta contraria.
Tras un par de intentonas por parte de cada conjunto, llegó el primero del partido. En el 12, Shaqiri se la jugó con un disparo directo y cerrado desde la derecha que, tras golpear en un defensor, se colaba en la meta del Submarino.
En el 23, los amarillos empataban el choque con un autogol de Ajeti después de un saque de esquina, pero el propio Ajeti se encargaba de enmendar su error anotando el 2-1 apenas cuatro minuto después.
El partido seguía muy movido y, en el 33, Moleiro robó un balón sacando partido de una mala salida de los suizos y colocó un pase largo para que Ayoze, desde el borde del área, empalmara un gran tiro cruzado que hacía subir el 2-2 al marcador.
Marcelino aprovechó la segunda parte para dar entrada a un nuevo once al campo y, aunque comenzó con algo menos de intensidad, se mantuvo el entusiasmo inicial. En el 65, el punta español Kevin Carlos aprovechó una llegada de los helvéticos para anotar bajo palos y poner el 3-2 en el marcador.
El Submarino no se descompuso y un minuto después Pau Cabanes casi anota a pase de Yeremy, pero su disparo escorado se marchó fuera. A diez minutos del final, Gerard Moreno rozó el gol tras un centro de Pau Cabanes, pero lo mejor estaba por llegar.
En el 87, Danjuma aprovechó un balón desde la izquierda para escaparse, encarar a Hitz y, con un buen tiro cruzado al palo largo, poner el 3-3 definitivo en el marcador.




