La obra social de Caixa Petrer dona un nuevo furgón a Asprodis Elda y Comarca para reforzar la inclusión social
El vehículo de nueve plazas facilitará la movilidad de usuarios con discapacidad de la comarca del Medio Vinalopó

El nuevo furgón cuenta con nueve plazas / Asprodis Elda y Comarca

Elda
La asociación Asprodis Elda y Comarca ha recibido un nuevo furgón de nueve plazas gracias a la donación de la obra social de Caixa Petrer. Esta aportación permitirá mejorar el transporte de las personas con discapacidad que atiende la entidad, alrededor de 400 en la comarca del Medio Vinalopó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asprodis Elda y Comarca celebra la obtención de un nuevo furgón para facilitar su labor
Este nuevo recurso facilitará la participación de los usuarios en actividades terapéuticas, de ocio, deportivas y citas médicas. La directora del servicio TAP de Asprodis, Esther Díaz, ha subrayado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó la importancia del vehículo "para garantizar la integración social de los usuarios, especialmente en zonas como La Torreta, donde se ubican algunos centros y es imprescindible disponer de transporte". La asociación ya contaba con otro furgón donado hace una década por la misma entidad.

Asprodis Elda y Comarca y Caixa Petrer celebran esta colaboración / Cadena SER

Asprodis Elda y Comarca y Caixa Petrer celebran esta colaboración / Cadena SER
Desde Caixa Petrer, su director general, Miguel Erades, ha destacado que "el 50% del beneficio de la cooperativa se destina a iniciativas sociales, culturales y deportivas en Petrer y Elda". En esta ocasión, la aportación económica para el vehículo ha sido de 27.000 euros. La asociación, con más de 50 años de trayectoria, cuenta con diversos servicios como residencia, pisos tutelados, atención temprana o centro ocupacional, y sigue necesitando apoyo para afrontar retos como la falta de espacio o la renovación de equipamientos.




