La titular de un arrendamiento histórico en el barrio de El Carmen denuncia prácticas mafiosas para obligarla a irse
Ha encontrado el piso reventado y todas sus cosas lanzadas por el hueco de la escalera

Así ha encontrado Susa Plaza sus cosas / Cadena SER

València
Una vecina del Carmen titular de un arrendamiento histórico denuncia prácticas mafiosas de la propiedad del inmueble para que se marche. Susa Plaza, que así se llama, llegaba ayer a su casa, en un cuarto cerca del mercado de Mosen Sorell, y encontraba todas sus cosas: enseres, ropa, electrodomésticos, muebles... esparcidos por la escalera.
Ella vive en un cuarto y alguien había reventado la puerta y lo había lanzado todo por el hueco de la escalera. Es la única que queda en ese edificio que la propiedad, una empresa mercantil, quiere reformar e incluso ha comenzado obras sin licencia. Obras que Susa ha denunciado, igual que el acuerdo que le ofrecen, que afirma que no es legal.
Eso, afirma, ha provocado este acoso. Un ladrón, explica, no revienta a mazazos la pila de la cocina, los sanitarios, no se lleva los plomos... roba y se va. Esto, afirma Susa, es otra cosa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susa Plaza, vecina desalojada en El Carmen
Ha denunciado a la Policía Nacional que está investigando lo ocurrido. Susa lleva viviendo en esa finca desde siempre. Su abuela, que era modista, se instaló allí en los años 20. Entonces era un taller. Poco a poco se fue vaciando y al final quedó su abuela.
Susa heredó ese alquiler que renegoció en 1999: firmó un contrato a 30 años manteniendo las condiciones que tenía. Pero desde hace cuatro, la mercantil que pretende hacer negocio con el edificio no deja de presionarla.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




