Piles recibe una visita especial: la tortuga Na Violant elige su playa para poner huevos
A través de un chip se sabe que su primer nido lo hizo en Girona, el segundo en el Puig y el tercero ha sido este
La Universitat de València y el Oceanogràfic han sido los encargados de comprobar la salud de la tortuga. / Ajuntament de Piles
Gandia
La pasada media noche, la playa de Piles fue testigo de un acontecimiento extraordinario: una tortuga marina, bautizada como Na Violant, eligió el litoral pilero para dar vida a su siguiente generación.
Su nombre se puso en honor a Violant de Hungría, esposa de Jaume I de Aragón, y relaciona su historia con el viaje que hizo el mismo Conquistador.
Según se conoce, puesto que la tortuga lleva chip, su primer nido lo hizo en las tierras catalanas de Girona, el segundo en el Puig y el tercero, después de viajar a las Islas Baleares -a Ibiza-, en la playa de Piles.

Ajuntament de Piles

Ajuntament de Piles
La Universitat de València y el Oceanogràfic han sido los encargados de comprobar la salud de la tortuga, que ya nada por el Mediterráneo, y de cuidar sus 127 huevos, que una vez nazcan, emprenderán su propio viaje desde Piles el año que viene.
El ayuntamiento pilero ha agradecido, desde redes sociales, a Na Violant, por elegirles y darles la oportunidad de vivir esta experiencia única. Además, también han agradecido al pescador que divisó la tortuga y telefoneó a la Policía Local para que las autoridades pudieran seguir los protocolos y salvaguardar a Na Violant.




