PSPV y Compromís denuncian que la Diputación de Castellón recorta 1 millón de euros del Fondo contra la Despoblación
Según la oposición, la inversión del gobierno provincial pasará de 3,2 millones de euros a 2,2

Despoblación / Radio Castellón/Javier Quesada

La Diputación de Castellón recorta cerca de 1.000.000 de euros en la lucha contra la despoblación, según han denunciado tanto PSPV como Compromís.
Ambos partidos han advertido acerca del recorte de alrededor de un millón de euros en la aportación al Fondo de Cooperación Municipal para la Lucha contra la Despoblación respecto a 2024.
Para la coalición, esto supone "un paso atrás injustificable" y para los socialistas, "un golpe durísimo para la viabilidad económica de muchos municipios”.
1 millón menos para los municipios
Si en 2024 la Diputación destinó casi 3.200.000 euros, ahora --según la propuesta de modificación presupuestaria que ha presentado el gobierno provincial-- solo prevé una asignación de poco más de 2.200.000 euros. David Guardiola es el portavoz de Compromís en la Diputación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Guardiola (Compromís) ha denunciado el presunto recorte en el Fondo contra la Despoblación
Esta reducción del 30% deja en una situación delicada a 88 municipios que dependen de estos recursos para mantener servicios básicos, generar actividad económica y garantizar calidad de vida a sus vecinos, según han denunciado los partidos progresistas.
El Gobierno provincial se emplaza al pleno de hoy para dar explicaciones sobre el recorte.




