Los socialistas llevarán a los plenos el debate de la continuidad de la Selectividad en Alcoy
El PSPV de la Muntanya defiende "la equidad educativa y la cohesión territorial", mientras la UA se reafirma en su decisión de trasladar a su sede de San Vicente las PAU y abre la puerta a negociar en septiembre

Estudiantes de l'Alcoià i el Comtat en el inicio de la PAU, en una de las aulas de Ferrándiz del Campus d'Alcoi de la UPV. / UPV

Alcoy
El Partido Socialista del País Valencià (PSPV) en la comarca de La Muntanya ha anunciado que llevará a los plenos municipales una moción para defender la permanencia de los exámenes de Selectividad (PAU) en Alcoy. Esta iniciativa busca una declaración institucional que respalde la continuidad de Alcoy como sede de los tribunales de la prueba de acceso a la universidad.
Actualmente, Alcoy es la única ciudad de las comarcas de interior que acoge tribunales de PAU. Rafa Sirvent, secretario de Universidades del PSPV en la Muntanya advierte que la eliminación de esta sede supondría un "paso atrás en cohesión territorial y equidad educativa", afectando directamente a los estudiantes de la zona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Sirvent (22/07/2025) "Eliminar las PAU de Alcoy sería un paso atrás en cohesión territorial y equidad educativa"
Sirvent ha mantenido una reunión con el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Alicante, Raúl Ruiz, para trasladarle el "frontal rechazo" a la decisión de trasladar las PAU a San Vicente. Explica que aunque el vicerrector Ruiz ha reafirmado inicialmente la postura de la Universidad de Alicante de mantener el traslado, ha abierto la puerta a una negociación a partir del próximo mes de septiembre. Esta posibilidad de diálogo ha sido valorada positivamente por el PSPV.
Los socialistas confían en que las mociones en los ayuntamientos de la comarca y la negociación con la Universidad de Alicante permitan revertir la decisión y asegurar que los estudiantes de la zona puedan seguir realizando las PAU en Alcoy.




