Retrasos en el tren a Gandia por una avería eléctrica
A las 18:06 horas se ha recuperado la normalidad del servicio
Gandia
No es de extrañar el enfado de los usuarios del tren. A los retrasos habituales, que casi son norma, en el Cercanías que une Gandia con Valencia, hoy se le ha unido una avería, que ha dejado tiradas a decenas de personas por una caída de la tensión eléctrica, sin poder llegar a sus destinos hasta que no se ha regularizado el servicio.
A primera hora de la tarde, sobre las 15 horas, la línea que da fluido entre las estaciones de Gandia y Cullera ha dejado de funcionar correctamente, lo que ha provocado que los convoyes ferroviarios sólo pudieran llegar con normalidad de Valencia a Cullera, y el resto del trayecto se tuviera que habilitar de urgencia los desplazamientos con autobús.
Tras una primera intervención de los operarios, el suministro eléctrico se ha recuperado entre Cullera y Xeraco, y únicamente el tramo que llega hasta Gandia era necesario habilitar en esta última parte una máquina diésel para desplazar a los usuarios con destino Gandia. Como es lógico, estas circunstancias han acarreado retrasos no sólo en los trenes de Cercanías, sino también en el Intercity que une la capital de la Safor con Madrid, aunque desde Adif se confiaba que se podría volver a la normalidad en las próximas horas. De hecho, a las 18:06 horas se informaba que los trenes ya volvían a circular, como es habitual, con suministro eléctrico.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




