Ballenas a pocos kilómetros de la Safor
Hasta hace apenas unos años estas rutas migratorias eran desconocidas, pero ahora se han transformado en un atractivo turístico más
ENTREVISTA EDUARDO BELDA
Gandia
Cerca de 120 rorcuales comunes, ballenas, han pasado frente a las costas de Dénia en la campaña de investigación de este año que lidera la Universitat Politècnica de València. El equipo ha podido marcar tres animales con marcas satelitales que permiten estudiar sus rutas migratorias. Eduardo Belda, profesor e investigador del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costera del Campus de Gandia, se encuentra al frente de estos trabajos.
Belda se ha pasado por el programa “La Ventana Gandia”, donde ha dado cuenta de que estas rutas migratorias de las ballenas, tan cerca de nuestras costas, eran desconocidas hace apenas unos años, y hoy en día se han convertido en un verdadero atractivo turístico más, ya que se pueden avistar fácilmente desde tierra. De igual modo, este especialista en cetáceos ha indicado que el calentamiento del Mediterráneo podría mermar la cantidad de alimento que pueden encontrar estos animales en nuestros mares.
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)