Burriana refuerza el operativo de control contra los mosquitos
El Ayuntamiento realiza nuevas fumigaciones en Santa Bárbara y el río Ana


Burriana
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Sanidad y en colaboración con la Diputación de Castellón, reforzó ayer el operativo de control de mosquitos con nuevas fumigaciones terrestres en la zona de Santa Bárbara y el cauce del río Ana, dos puntos especialmente sensibles por su humedad y condiciones de difícil acceso.
Estas actuaciones son fruto de la estrategia conjunta con la Diputación para contener la proliferación de mosquitos con la llegada de las altas temperaturas. Los tratamientos se aplican de forma específica en focos prioritarios con presencia de agua estancada, que requieren una atención constante para evitar la aparición masiva de larvas.
Fumigaciones aéreas
Durante la semana pasada también se realizaron fumigaciones aéreas en la zona de Sant Gregori, una acción que se realiza por segundo año consecutivo impulsada por el consistorio para actuar de forma más eficaz en áreas de difícil acceso. Además, la empresa concesionaria ha intervenido en imbornales y otros puntos del municipio donde se han detectado acumulaciones de agua.




