Hora 14 Alcoy
Economía y negocios
Sociedad

Cierre de la piscina municipal de Alcoy tras el repentino fallecimiento de un usuario

El bañista de 45 años no respondió a la reanimación y la instalación ha sido clausurada para iniciar una investigación mientras la autopsia revelará las causas del ahogamiento

Piscina municipal José Trenzano Alós de Alcoy, recién abierta / Radio Alcoy

Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha informado a primera hora de la tarde de este miércoles 23 de julio del cierre de la piscina municipal José Trenzano Alós. El motivo es el repentino fallecimiento de un usuario de esta instalación.

Los servicios de Emergencias han recibido la voz de alarma a las 12:20 horas indicando que se había sacado del agua a un hombre que estaba inconsciente por ello, el Centro de Información y Coordinación de Emergencias ha movilizado una unidad de SAMU y la unidad de SVB.

Miembros del servicio de socorrismo, según la información facilitada por el CICU, han realizado la reanimación cardiopulmonar básica al hombre y a su llegada, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado pero no ha habido respuesta y han confirmado el fallecimiento.

Tras el intento de reanimación fallida, la piscina ha sido desalojada a la espera de la llegada del juez. Se ha iniciado una investigación para determinar las causas de este suceso, según una fuente municipal.

Además, el cuerpo sin vida del bañista se traslada al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia que revelará las causas del ahogamiento del varón de 45 años, como informan desde el CICU.

El Ayuntamiento pide disculpas a los usuarios afectados y comprensión por este repentino suceso que han motivado el cierre de la piscina municipal José Trenzano Alós.