El club de marcha nórdica de Elda crece con fuerza y prepara nuevos cursos para septiembre
Esta actividad, ideal para cualquier edad, está especialmente recomendada para mujeres en recuperación de un cáncer de mama, gracias a sus beneficios físicos y emocionales

Entrevista | Sagrario Candelas, entrenadora marcha nórdica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La marcha nórdica continúa ganando seguidores en Elda, gracias al impulso del Egari Trail Club, que ya cuenta con cerca de un centenar de personas federadas. Sagrario Candelas, impulsora de esta iniciativa, junto a Isabel Ibáñez, destaca la acogida del proyecto: “La verdad que sí, está teniendo mucha aceptación. Siempre hay gente interesada y el club va creciendo”. La combinación de deporte, naturaleza y buen ambiente ha sido clave para su éxito.

Sagrario Candelas, en el estudio de Radio Elda SER. / Jesús Cruces

Sagrario Candelas, en el estudio de Radio Elda SER. / Jesús Cruces
Esta disciplina, que consiste en caminar con la ayuda de bastones especiales, moviliza el 90% de la musculatura corporal y ofrece beneficios tanto físicos como emocionales. Sagrario explica que “es un deporte que fortalece huesos y musculatura sin impacto, ideal a cualquier edad. Está muy recomendado para mujeres que han pasado por un cáncer de mama, por el movimiento de brazos y el trabajo del sistema linfático”.
El club prepara ya dos nuevos cursos de iniciación en septiembre, uno para jóvenes entre 10 y 18 años y otro para adultos. “Al principio se empieza con un curso de iniciación para aprender la técnica y poder integrarse después en los entrenamientos”, detalla Sagrario. El curso de adultos tiene un coste simbólico de 15 euros y el de jóvenes será gratuito.
Además de los entrenamientos semanales en el Peri del Vinalopó, el club mantiene sus rutas mensuales por entornos naturales y ofrece preparación específica para quienes quieran competir. Sagrario lo tiene claro: “Aquí tiene cabida todo el mundo, desde quien busca salud hasta quien quiere competir. Lo importante es disfrutar y cuidarse”.




