Escuelas de verano: ocio y conciliación
En los meses de verano, los escolares tienen vacaciones, pero muchos de los padres no, y en el Hoy por Hoy Gandia hemos querido saber cómo se divierten los más pequeños en la escuela de verano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Les escoletes d'estiu són la millor opció: els xiquets i xiquetes les disfruten i els pares concilien
Gandia
En el patio del colegio Carmelitas, de Gandia, la empresa Entretés se ha encargado de organizar la escuela de verano. Unos 75 niños y niñas, divididos en grupos de edad, se han sumado a la aventura del Safari: cada semana, el eje temático de las actividades gira en torno a un animal en concreto. Esta semana, ha sido el león, el rey de la selva.
Y es que, tal como nos contaba una de las monitoras, Andrea Ferragud, en la escuela de verano, no solamente juegan, sino que aprenden en torno a la naturaleza y al medio ambiente.
Una forma diferente de ir al cole
El juego de cartas, el 'Uno', la piscina y las manualidades, son las actividades que destacan los más pequeños en estos días de verano, en que de 9 a 13 van al colegio. Pero es un colegio muy diferente al que asisten durante el curso escolar.
En el patio, han instalado dos piscinas; las aulas se convierten en espacios de juego y la rutina queda en segundo plano. Aunque, eso sí, tal como nos confiesa la monitora, también repasan algunas asignaturas, como el inglés.
Diversión, pero también conciliación
La coordinadora de las actividades, Elena Rocher, ha insistido en que las escuelas de verano son necesarias, tanto para los peques como para sus padres y madres.
En verano nace, normalmente, la gran problemática: los niños y niñas están de vacaciones, pero muchos de los padres y madres continúan sus jornadas laborales. Por tanto, las escuelas de verano, son un servicio que no solo opta por el ocio de los más pequeños y pequeñas, sino que se convierte en una de las mejores opciones de conciliación durante las vacaciones.




