La apertura del parquing de La Rosaleda se dilata 15 días a la espera de "autorizaciones y remates finales"
En la última inspección se verificó que aún resta la impermeabilización de zonas y se ha otorgado un plazo improrrogable para completar los trabajos - El consistorio consultará a la dirección facultativa si los retrasos son justificables

Parquing de La Rosaleda / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
El aparcamiento de La Rosaleda en Alcoy estará operativo en un plazo máximo de quince días, según ha informado el Ayuntamiento de Alcoy. Este nuevo plazo se ha establecido tras la visita esta semana de los técnicos municipales al cumplirse las tres semanas de tiempo concedida a la UTE adjudicataria para rematar los trabajos. Este miércoles 23 de julio aun quedarían de la obtención de autorizaciones técnicas para sus instalaciones y el remate de algunos detalles antes de la recepción definitiva del servicio. La apertura del estacionamiento se enmarca en las tres semanas concedidas a la empresa constructora para subsanar deficiencias tras concluir el periodo de ejecución del proyecto.
Durante la inspección, el arquitecto director de la actuación verificó que, si bien la mayor parte de la obra civil está concluida, aún restan por obtener algunas autorizaciones para las instalaciones repuestas y ultimar aspectos como la impermeabilización de ciertas zonas de nueva construcción. Por ello, y en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, se ha otorgado a la constructora un plazo improrrogable de dos semanas para completar estos trabajos.
La concejal de Urbanismo, Vanessa Moltó, ha explicado que "aunque las actuaciones vinculadas a la obra están prácticamente finalizadas, hay cuestiones, especialmente relacionadas con las autorizaciones de las instalaciones que se han tenido que reponer que deben resolverse antes de poder recepcionar el servicio. Son aspectos que esperamos que la contratista culmine dentro de este plazo improrrogable previsto por la ley".
El consistorio iniciará un expediente para solicitar un informe a la dirección facultativa que determine si los retrasos en la puesta en funcionamiento del aparcamiento se han debido a causas justificadas. Esta medida busca preservar las posibles acciones que correspondan a la administración.
Plantación en septiembre
La plantación del jardín se ha aplazado hasta el 15 de septiembre para asegurar la supervivencia de las especies vegetales, coincidiendo con la bajada de las temperaturas. Los trabajos para adecentar la plaza y abrir progresivamente sus diferentes espacios continuarán.
La remodelación de la plaza de La Rosaleda ha sido imprescindible para acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que declaró ilegal la intervención por no respetar la zona verde protegida. La obra ha conllevado una profunda intervención en la cimentación y estructura, con una inversión adjudicada de 4.372.809,13 euros, IVA incluido.




