Las playas y los restaurantes de Benidorm, ahora más accesibles para las personas invidentes
Códigos QR para conocer el estado del mar y menús en braille son dos de las medidas presentadas


Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm, el grupo social ONCE y la asociación local de hostelería ABRECA han presentado este miércoles tres nuevas iniciativas para personas invidentes en distintos ámbitos de la ciudad.
La primera ha sido un código QR que funcionará mediante la aplicación NaviLens desde el paseo marítimo. Este informará del estado de las playas y del mar, avisando de la bandera que ondea en cada momento sin necesidad de ser escaneado.
Otra iniciativa consiste en la implantación de juegos de mesa, como el parchís o el ajedrez, y libros tanto para mayores o pequeños que estarán en braille y se podrán encontrar en la biblioplaya de Levante.
Un nuevo anuncio que ha hecho la ONCE, pero esta vez junto a ABRECA ha sido el incremento del número de restaurantes de la ciudad que contarán con cartas en braille, ya que solo en un año han pasado de nueve hasta treinta.
Javier Del Castillo, presidente de los hosteleros, ha asegurado que "ha sido todo un desafío" para la asociación y "queremos dar las gracias a la ayuda y a lo que nos ha aportado y ayudado el grupo ONCE, hemos querido romper barreras".
El director de la Obra Social ONCE en las Marinas, Vicente Vázquez ha recordado la importancia que tiene el braille para el día a día de las personas que tienen problemas de visión y ha asegurado que el hecho de que el braille cumpla 200 años y lo haga con este aumento de establecimientos es "muy importante".




