Reanimado un bañista en parada cardiorrespiratoria en la playa del Arenal de Xàbia
La rápida actuación de socorristas de Cruz Roja y un médico fuera de servicio permitió estabilizar al hombre, que fue trasladado al Hospital de Dénia con síntomas de posible ahogamiento

Un efectivo de Cruz Roja de Xàbia vigilando la playa del Arenal / Cadena SER

Xàbia
Un bañista ha sido reanimado este miércoles en la playa del Arenal de Xàbia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la orilla, frente al puesto de socorrismo de Cruz Roja, junto a la heladería Espi. La alerta fue recibida sobre las 17:15 horas por el Centro de Coordinación de Emergencias 112, que movilizó de inmediato a los servicios de emergencia.
A la llegada de la unidad M-4, la persona afectada ya había sido reanimada por el equipo de socorristas del puesto de Cruz Roja, en colaboración con un médico que se encontraba en la playa como bañista y una ambulancia de la misma organización. Los intervinientes aplicaron el protocolo de emergencia utilizando un desfibrilador semiautomático (DESA) y medicación de soporte vital, logrando estabilizar al paciente.
Posteriormente, se incorporó al dispositivo una ambulancia de Soporte Vital Básico del centro de salud de Xàbia, con un médico y una enfermera que continuaron la asistencia. El paciente fue estabilizado en el interior de esta ambulancia mientras se esperaba la llegada del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
A las 17:45 horas, el equipo del SAMU se hizo cargo del paciente, procediendo a su intubación y traslado urgente al Hospital de Dénia ante la sospecha de un posible caso de ahogamiento.




