Repunte de Covid-19 debido a una nueva variante: 'Frankestein' no da miedo
Los médicos aseguran que, en la mayoría de los casos, se trata de catarros comunes que normalmente cursan sin fiebre

Entrevista con Salvador Peiró, investigador de FISABIO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya emitió una alerta ante el repunte mundial de casos de Covid-19, impulsado por la nueva variante NB.1.8.1. Según el último informe del Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Gripe (SMVGI), esta variante alcanzó una tasa de positividad del 11% en 73 países el 11 de mayo de 2025, lo que indica una expansión rápida y significativa.
Este repunte parece haber llegado a nuestro territorio aunque según Salvador Peiró, investigador de FISABIO, "se trata de un repunte moderado, tranquilo. No requiere hospitalización. Sí está dando algún problema en atención primaria pero nada que ver con lo que hemos pasado. Aquellos grupos más vulnerables han de tener un poco más de cuidado".
Según indica Salvador Peiró los síntomas son menos que una gripe. Si hay dificultad respiratoria si es conveniente acudir al hospital pero si no con los fármacos habituales para estos casos es suficiente.
Por último Peiró ha señalado que este repunte ocurre porque las vacunas tienen una vigencia de 6 meses por eso cada ese periodo de tiempo podemos tener un pequeño repunte.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




