Aproximadamente 900 atletas se verán afectados debido al cambio de tartán de la pista de atletismo de Gandía
Los clubes de la ciudad deberán reubicarse para continuar con su actividad deportiva

Pista de atletismo de Gandia / AlexOltra

Gandía
La segunda fase de la renovación del tartán de la pista de atletismo de Gandía conlleva que, entre los meses de septiembre y diciembre, los clubes que hacen uso de esta pista tengan que reubicar los lugares de entrenamiento de sus atletas e incluso reorganizar sus planes de preparación física. Son casi 900 los deportistas que se verán afectados entre el Club Atletisme Safor Teika, el Club de Córrer El Garbí, el Club Atletisme Gandia Alpesa y el Club Triatló Gandía.
Casi 500 de los deportistas inscritos en el Club Atletisme Safor Teika tendrán que ser trasladados a otras instalaciones, siendo así el club que tendrá que reubicar al mayor número de atletas. Al comenzar la temporada en septiembre se les comunicará a los atletas federados y a los matriculados en la escuela dónde serán reubicados. A parte, los atletas populares seguirán entrenando por fuera de la pista y continuarán en marcha las escoletas disponibles en muchos pueblos de los alrededores de Gandía.
Por parte del Club de Córrer El Garbí, son unos 300 los atletas damnificados. Las categorías sub-20, sub-23 y absoluta se encuentran en plena preparación para el Campeonato de España, y los deportistas paralímpicos continúan entrenando para el Campeonato del Mundo del próximo mes de agosto. Para seguir preparando estos campeonatos, el club continúa buscando otras pistas en las que seguir con los entrenamientos. Por otro lado, su escuela podrá acceder al polideportivo y a algunos patios de escuelas públicas, mientras que los deportistas élite se trasladarán a Sueca, con los gastos de traslado que ello implica.
En el Club Atletisme Gandia Alpesa serán alrededor de 50 deportistas que verán alteradas sus actividades deportivas. De momento, se encuentran a la espera de saber si van a poder retomar los entrenamientos y, en caso de que puedan, en qué instalaciones lo harían.
Continuando con el Club Triatló Gandia, entre la academia y el grupo de adultos, suman aproximadamente 40 integrantes que sufrirán algún tipo de cambio en sus rutinas de entrenamiento. Algunas soluciones que ha encontrado el club son aplicar la carrera continúa por fuera de la pista o realizar trabajos de series y de velocidad en otras zonas marcadas, como hacían durante la postpandemia de la COVID-19. No obstante, con el inicio de las escuelas a partir de septiembre, se reubicarán en instalaciones como el campo de rugby o las canchas de baloncesto interior.
Los clubes de la capital de la Safor continuarán reorganizando sus actividades y adaptándose a sus nuevas instalaciones durante el primer trimestre de la próxima temporada.




