Ciudadanos rechaza integrarse en la Unión Municipalista y se reivindica como la alternativa de centro en la Comunidad Valenciana
El partido descarta unirse a la plataforma, pero explora fórmulas para sumar fuerzas

PALENCIA, 21/05/2025.- El secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas (c), se ha reunido en Palencia con miembros del partido para articular un espacio político alternativo al bipartidismo en Castilla y León y en el resto de España. EFE/ Almudena Álvarez / A. Alvarez (EFE)

Ciudadanos descarta integrarse en la Unión Municipalista, que aglutina partidos independientes, y se postula como la alternativa de centro. El partido asegura que a pesar de descartar su integración con los municipalistas, sí que apostará por buscar una alternativa que les permita sumar fuerzas.
El partido se ha posicionado como la opción política para "todos aquellos que rechazan al PSOE pero que tienen muy claro que el PP no puede ser la alternativa, y que no quieren bajo ningún concepto que la Comunidad Valenciana esté en manos de los extremismos o de nuevos gurús populistas iliberales y anti demócratas".
A pesar de que la única alcaldesa de Ciudadanos de la provincia de Castellón, Araceli de Moya, aseguró en declaraciones a esta emisora el pasado mes de febrero que su partido estaba valorando integrarse con los municipalistas. El secretario nacional Carlos Pérez-Nievas ha descartado la integración aunque De Moya buscará fórmulas para sumar con la Unión.




