La Generalitat adjudica la redacción del proyecto del Eje de la Cerámica
Esta infraesructura busca mejorar la conexión entre los polígonos industriales de Onda y l'Alcora

Polígonos y zonas industriales d'Onda. Imagen de archivo.

Castellón
La Generalitat adjudica la redacción del proyecto del Eje de la Cerámica con una inversión estimada de 100 millones de euros, esta infraestructura busca mejorar la conexión entre los polígonos industriales de Onda y l'Alcora con la costa provincial y las principales vías de comunicación del territorio.
La Conselleria de Infraestructuras ha adjudicado la redacción del proyecto de la empresa valenciana Typsa, ganadora del concurso público iniciado el pasado octubre. El contrato asciende a más de 250.000 euros, lo que supone una rebaja de cerca de 75.000 euros.
El proyecto tiene como objetivo resolver los actuales problemas de saturación en la conexión de la CV-10 con la N-340, y el acceso al puerto de Castellón por la carretera CS-22.
Una vez firmado el contrato, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de dos años para entregar el proyecto definitivo. A partir de ahí, la Generalitat podrá licitar las obras de construcción de este eje viario, clave para el desarrollo logístico e industrial de la provincia.




