La Mancomunitat de la Safor formará a personas desempleadas en profesiones demandadas por las empresas
Se trata del Pacto Territorial de la Ocupación, un proyecto subvencionado por el LABORA y que tendrá una duración de 18 meses


Gandia
Hoy se han hecho públicos los datos de la EPA, en el segundo trimestre se crearon en Comunitat Valenciana 62.300 puestos de trabajo llevando el total de ocupados a 2.413.600 personas, la cifra más alta de ocupación en un segundo trimestre desde que hay registros.
En este contexto nos hacemos eco de un nuevo proyecto para generar empleo de la mano de la Mancomunitat de Municipis de La Safor. El Pacte Territorial de l’Ocupació.
Con una subvención del LABORA de más de 430.000€ y la cofinanciación de la Mancomunitat el pacto tendrá una duración de 18 meses.
El objetivo es formar a personas desocupadas en profesiones que demandan las empresas. Y al mismo tiempo, consolidar un ecosistema sólido, inclusivo, sostenible y competitivo en el cual se utilizan los recursos territoriales de la comarca.
Los trabajos se estructuran mediante una Lanzadora de Empleabilidad Territorial con un programa intensivo y personalizado.
Se crearán diferentes Puntos de Información de la Safor Emprén, unos espacios de información sobre las actividades del Pacto. En estos se desarrollará una agenda de actividades formativas y acontecimientos para la promoción del empleo y la actitud emprendedora en la comarca.
Los integrantes del nuevo Pacto, son la Mancomunitat, CEV, UGT, CCOO, la Generalitat Valenciana a través de LABORA y todo ello bajo la dirección estratégica del Ayuntamiento de Gandia.




