Moros Realistas de Elda impulsa dos cuotas inclusivas para personas con discapacidad y sus acompañantes
La comparsa presenta nuevas medidas para facilitar la participación en los desfiles a quienes tienen limitaciones económicas o de movilidad

Declaraciones de Laura Torres, cronista de la Comparsa de Moros Realistas de Elda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Desde la Junta Directiva de los Moros Realistas, se ha dado un importante paso hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades con la creación de dos nuevas cuotas especiales. “Siempre hemos considerado que somos una familia y debemos ayudarnos unos a otros”, señalan desde la directiva, que ha convertido su sede en un espacio abierto, vivo y lleno de oportunidades para la convivencia.
Con este espíritu, se han aprobado dos modalidades de cuotas “inclusivas”: la “cuota de persona de apoyo”, que por solo 15 euros permitirá que una persona acompañe a un socio con discapacidad durante el desfile, y la “cuota para personas con discapacidad”, que reduce al 50% el coste habitual para aquellos que reciben una pensión no contributiva, reconociendo las limitaciones económicas que conlleva esta situación.
“Queremos que nadie se quede sin desfilar por cuestiones económicas o de movilidad”, afirman desde la comparsa, que espera que estas medidas sirvan para acercar las fiestas a quienes hasta ahora no podían participar. Con ello, los Moros Realistas reafirman su compromiso de seguir construyendo unas fiestas más abiertas, solidarias e inclusivas para todos.




