Nueva concentración de la Coordinadora Feminista con cambio de hora
Condenan los 1.316 asesinatos de mujeres desde 2003, los 22 crímenes de este año que han dejado a 12 menores huérfanos y han asesinado a 3 hijas e hijos

Adrian Vidal

La Coordinadora Feminista d’Elx ha convocado un mes más a la ciudadanía a rechazar la violencia machista que ha asesinado a 22 mujeres en lo que va de año; a 1.316 desde que se contabilizan estas cifras. Unos crímenes que han acabado con la vida de 3 niños y niñas a manos de la violencia vicaria ejercida por sus padres, unos asesinatos que además han dejado a 12 menores de edad huérfanos.
La concentración se celebrará, como siempre, en la Plaça de Baix pero con cambio de hora debido a las altas temperaturas. En este sentido, han convocado a los ilicitanos e ilicitanas para mañana, viernes, 25 de julio, a las 20 horas, a plantar cara al machismo.
El mes de junio ha sido especialmente negro, con 7 mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas y el último menor, de tan solo dos años, a manos de su padre, al mismo tiempo que asesinó a su madre.
La Coordinadora Feminista vuelve a salir a la calle para condenar la violencia que ha asesinado este año a una mujer cada nueve días, que hace insoportable la convivencia entre las personas y que ahonda en la desigualdad entre mujeres y hombres y atenta directamente contra los derechos humanos de la mitad de la población mundial.
Han vuelto a exigir educación para la prevención real de la violencia de género en todas las aulas y desde los cero años, ante el auge de los discursos antifeministas entre la población más joven, como así advierten desde los centros educativos donde expertas señalan un mayor problema de convivencia ante el negacionismo de la violencia machista.
Las organizaciones feministas han lamentado que “este año ya nos faltan 22 mujeres”, han exigido mayor protección, más dotación de recursos para la vigilancia, sensibilización y prevención de la violencia de género. Y han recordado que todas las mujeres asesinadas en el mes pasado tenían la misma circunstancia de no haber denunciado nunca a sus agresores.
La Coordinadora ha pedido a la ciudadanía que se alce ante estos crímenes atroces y ante la violencia machista que asesina a las mujeres y a sus hijos. También ha condenado la justicia patriarcal que obliga a Juana Rivas a entregar a uno de sus hijos a un padre maltratador. “Un agresor jamás puede ser un buen padre”, han manifestado.
Así mismo, la Coordinadora ha vuelto a exigir la aprobación de una ley estatal para la abolición de la prostitución y las medidas necesarias para desarticular las redes de explotación sexual que secuestran a mujeres y las obligan a prostituirse, como ha sido el caso de la liberación de 162 mujeres prostituidas esta semana en Elche y Alicante, entre otros municipios.






