Nueva polémica política en Xàtiva por el proyecto del CEIP Attilio Bruschetti
El PP acusa al gobierno local de inacción; el PSOE responde señalando los recortes autonómicos
Attilio Bruschetti. Fuente: Ajuntament de Xàtiva
Xàtiva
El Partido Popular de Xàtiva ha criticado duramente este jueves al gobierno municipal de Roger Cerdà tras quedar desierta la licitación para las obras de mejora del CEIP Attilio Bruschetti, valoradas en 826.000 euros dentro del Pla Edificant. Según el portavoz popular, Marcos Sanchis, el verdadero motivo de este fracaso "no es la falta de interés de las empresas, sino el retraso acumulado por parte del Ayuntamiento, que no aprobó el proyecto hasta junio de 2025, a pesar de que se conocía desde 2023".
El PP sostiene que la falta de previsión y gestión ha ahuyentado a posibles licitadores y exige responsabilidades políticas.
Declaraciones de Marcos Sanchis. Fuente: PP Xàtiva
Sanchis acusa al gobierno local de convertir el Pla Edificant en un obstáculo, en lugar de una solución, y de haber desperdiciado una inversión clave para instalaciones básicas como baños, ascensor, cocina y calefacción. Además, el PP señala que "este es solo un ejemplo más del supuesto fracaso de la gestión de Cerdà", a quien responsabiliza del retraso de proyectos fundamentales para la ciudad. Como solución, proponen relanzar de forma urgente la licitación de las obras y depurar responsabilidades en el equipo de gobierno municipal.
Fotografía en el Attilio Bruschetti. Fuente: PP Xàtiva
La respuesta del equipo de gobierno
Dice el equipo de gobierno que "la última nota del PP riza el rizo de la desvergüenza política. ¿Cómo se atreve Marco A. Sanchis a hablar de varapalo a la educación pública la misma semana que su propio partido nos recorta la mitad de la EPA, nos recorta 130 horas docentes de FP en el instituto La Costera y nos quitan una clase de inglés en la EOI?".
Declaraciones de Nacho Reig. Fuente: Ajuntament de Xàtiva
El problema del Attilio, así como de la Educación en general, según el gobierno, es que el PP esté gobernando en València, porque lo único que hacen "es atacar con sus recortes al sistema educativo público, a la sanidad pública y al valenciano. Y mientras tanto, siguen manipulando. Si no se ha querido presentar ninguna constructora es por las dificultades de cobro que tienen con la Generalitat Valenciana. Que quede claro".