Oliva captura 116 jabalíes en poco más de un mes
El Ayuntamiento reclama a la Conselleria mayores recursos para luchar contra esta plaga que afecta a cultivos y a la seguridad vial

Oliva
Está fuera de toda duda. Oliva padece una sobrepoblación de jabalíes, y buena prueba de ello es la captura de otros 57 ejemplares más en las 6 jaulas que hay instaladas en el término municipal, una acción realizada esta misma semana. Recordemos que hace poco más de un mes, se capturaron en estas mismas jaulas otros 59 jabalíes, lo que representa en total 116 de estos animales en apenas 40 días.
Esta medida, que se ha demostrado efectiva, se toma como un modo de frenar los perjuicios que generan estos animales en los cultivos, además de lo peligroso que resulta colisionar con ellos en cualquier desplazamiento de vehículo por carretera, y más cuando Oliva está considerado como uno de los municipios de la Comunitat Valenciana más inseguros en este sentido, sobre todo en la carretera que une esta ciudad con la de Pego.
Por cierto, el concejal de Agricultura de Oliva, Enrique Parra; y la de Medio Ambiente y Bienestar Social, María Bertomeu; se han reunido con representantes del Club Deportivo de Caza. Con ellos han constatado la necesidad de que la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio dote de más recursos para proseguir la lucha contra esta plaga. De hecho, Parra señala que el Ayuntamiento presentará una serie de enmiendas al considerar injusto el reparto equitativo que se realiza de las subvenciones a los municipios con esta finalidad. De hecho, la Administración autonómica destina la misma cantidad de recursos, con independencia de cómo sea de grande el término municipal o la cantidad de población de estos animales.




