¿Qué pasa si le pedimos a la IA que nos diseñe un itinerario para viajar a Gandia durante cinco días?
Rutas personalizadas, recomendaciones en tiempo real y planificación automática: así transforma la IA nuestras vacaciones
Meta complica la oposición al uso de datos para su inteligencia artificial: ya puedes ver la guía con los pasos actualizados para proteger tu privacidad
Gandia
En plena temporada de verano, el turismo ha entrado en una nueva era, marcado por la Inteligencia Artificial. Hablamos de rutas personalizadas, destinos recomendados por algoritmos y servicios que cada vez están más automatizados. Es la nueva norma.
Según Forbes el 41 % de los encuestados ya utiliza la IA generativa para planificar itinerarios de viaje. Los turistas buscan, principalmente, rutas, horarios y planes.
Muchas agencias de viaje ya utilizan esta tecnología para saber qué destino encaja mejor con el cliente. Pero, ¿y si vamos un paso más allá? ¿Qué pasa si le pedimos a la IA que nos diseñe un itinerario para viajar a Gandia durante cinco días?
Dependerá de con quien viajemos, qué nos gusta y qué preferencias tenemos. La IA nos propondrá rutas totalmente diferentes. En este caso: Gandia, mar y playa, historia, cultura y excursiones... todo adaptado. Incluso si, por ejemplo, eres vegana te recomendará los restaurantes correspondientes; o si viajas con tu perro, te recomendará sitios como la Platja de l'Ahuir. Además, la IA te propone que visites el Monestir de Sant Jeroni y el Parc Natural del Montgó, para quien les guste la natura.
Y eso no es todo... la IA puede recomendarte contenidos extra para entender mejor la historia de cada rincón que visitas, como si llevaras una guía en el móvil.
Todo esto de forma inmediata y gratuita. Ahora bien... la IA todavía no puede sustituir la información local que solo conocen quienes viven en el destino, y que las agencias sí pueden proponer.