El Mercado Central de València acuerda con el ayuntamiento la climatización del edificio
Durante agosto el mercado permanecerá abierto

Entrada del Mercado Central de València en una imagen de archivo. / Mercat Central de València

València
Los vendedores del Mercado central de Valencia planea junto al ayuntamiento un proyecto de mejora energética y de climatización en el histórico edificio que está a punto de cumplir cien años. Los vendedores recuerdan que está abierto el recinto todo el verano y cada vez tienen más formas de seguir llegando a sus clientes de todo el año.
La gerente del Mercado Central, Cristina Oliete, reconoce que julio es uno de los meses más flojos de ventas. Muchos de sus clientes habituales cambian de residencia o están fuera durante el verano. Por eso utilizan las nuevas tecnologías y los envíos para seguir llegando a sus clientes, aunque estén en su segunda residencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Oliete (gerente del Mercado Central): "Julio es uno de los meses más flojos de venta".
Durante el mes de julio se ha hecho una acción para atraer nuevos clientes: un concurso de dibujo para niños, de forma que acudan a las instalaciones, participen y ellos y sus familiares conozcan el Mercado Central y se conviertan en clientes. Además, durante es mes sí se nota, casi ya como todo el año, que la afluencia de turistas es más intensa. Y ellos también, además de disfrutar del edificio y de la vista, acaban comprando.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Oliete (gerente del Mercado Central): "Bienvenida cualquier persona que entre por la puerta del Mercado Central".
En agosto el mercado central sigue abierto, para valencianos y turistas. Durante esta época se nota especialmente los problemas de climatización que tiene el recinto: un edificio histórico, que debe adaptarse a las temperaturas en aumento, por el clima en general, y también por la mayor presencia de cámaras y mostradores refrigerados. Se han implementado ya medidas e inversiones que han conseguido que la temperatura dentro sea 4 o 5 grados menor que en el exterior, pero se trabaja con el Ayuntamiento para poder avanzar más.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Oliete (gerente del Mercado Central) sobre la climatización del Mercado Central de València.
El Mercado Central además quiere mantener su esencia. De los 250 puestos solo uno es de hostelería y solo doce no son de alimentación.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




