UGT pide más medios y personal para la policía del puerto de Alicante en la vigilancia contra el top manta
La actual plantilla es insuficiente para mantener puntos de vigilancia estática


Alicante
Tras el golpe al top manta de la unidad Fox de la Policía Local de Alicante en las inmediaciones del Puerto de Alicante, entre otros lugares, y que se saldó en julio con 120 intervenciones contra la venta ilegal ambulante, UGT denuncia: faltan medios y personal en la Policía Portuaria de Alicante, una situación que impide mantener una vigilancia eficaz en el recinto, especialmente durante el verano.
Más información
El sindicato advierte que la escasez de plantilla favorece la reaparición constante de vendedores ambulantes y dificulta el control de otras actividades clave del puerto.
A esto se le suma, el no disponer de plantilla suficiente para mantener puntos de vigilancia estática, según explica el secretario sindical de UGT, Juan Antonio Arija.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Antonio Arija, secretario provincial de UGT en el Puerto de Alicante, sobre la falta de plantilla para el control del topmanta
Por ello, el sindicato exige una revisión urgente de la plantilla y recuerda que los presupuestos permiten una tasa de reposición del 120% para servicios esenciales como este.




