El Levante UD cierra el fichaje de Koyalipou
Delantero centro de la República Centroafricana que llega cedido por parte del Lens francés


Valencia
El Levante UD sigue moldeando su plantilla en su regreso a Primera División y tras siete refuerzos enfocados básicamente a fortalecer su parcela defensiva, llega el primero del flanco de ataque con la llegada del delantero centro centroafricano Goduine Koyalipou, que viene cedido por una temporada por parte del Lens francés.
Koyalipou es un delantero cuya principal virtud es el remate a portería. Curiosamente entre sus principales características no están la velocidad, el juego al espacio o el desborde, que serían condiciones más propicias para el estilo de juego propuesto por Julián Calero a lo largo de toda la pasada temporada, sino que se trata de un delantero más de área. Quizá pueda ser un buen complemento de plantilla y un recurso para determinados partidos en los que el marcador sea adverso y haya que buscar los centros laterales y los remates directos.
La temporada 24-25 ha sido la mejor para Koyalipou, la primera parte de la misma defendiendo la camiseta del CSKA Sofia de Bulgaria con el que marcó 14 goles en 16 partidos. Unos números que le valieron para dar el salto a la Primera División de Francia al recalar por el Lens por dos millones de euros. En la Ligue 1 francesa el delantero internacional por la República Centroafricana añadió cuatro goles más, aunque con un ratio de goles por minutos disputados muy alto, marcando un gol cada dos partidos de media.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




