Gandia vibra con la Eurocopa: fútbol, emoción y un mensaje de igualdad
La Selección gana espacio, visibilidad y afición pese a la derrota de España

Final de la Eurocopa Femenina de Fútbol

Gandia
En la playa de Gandia se vivió con emoción el partido entre España e Inglaterra, un encuentro que finalmente se saldó con la victoria de Inglaterra. Fueron muchos los aficionados que se congregaron para seguir el partido, y aprovechamos la ocasión para salir a la calle y conocer la opinión de la gente no solo sobre el resultadom, sino también sobre la visibilidad del fútbol femenino.
Aunque hace décadas que las mujeres juegan al fútbol, durante mucho tiempo su desarrollo ha estado limitado por la falta de apoyo y reconocimiento. Hoy esa realidad está cambiando, y el partido de la Eurocopa femenina ha sido una clara muestra de ello: espectáculo, un alto nivel de juego y emoción.
"Un gran avance" es una de las frases que se han utilizado para definir el futbol liderado por mujeres. En los últimos quince años el número de jugadores federadas se ha multiplicado por cuatro en España, un dato que refleja el crecimiento exponencial de este deporte entre las mujeres.
Los más jóvenes coinciden en que el futbol tiene que promover aquello que define al deporte, que es la integración y aprender a crecer en colectividad y en equipo.




