Gran Alacant contará con un nuevo ambulatorio tras la aprobación del Consell dentro del plan autonómico sanitario
El Ayuntamiento de Santa Pola gestionará el proyecto financiado por la Conselleria de Sanidad


Gran Alacant contará con un nuevo ambulatorio tras la reciente aprobación del Consell dentro del plan autonómico sanitario que incluye cinco nuevas infraestructuras en la Comunitat Valenciana. El Ayuntamiento de Santa Pola será el encargado de gestionar este proyecto, cuya construcción será financiada por la Conselleria de Sanidad.
El concejal de Sanidad y Gran Alacant, Borja Merino, ha confirmado que el decreto publicado por el Consell permite delegar en los ayuntamientos determinadas competencias para la puesta en marcha o mejora de centros de Atención Primaria. Así, los ayuntamientos serán responsables de la gestión administrativa, incluyendo trámites de contratación y seguimiento de la obra, y también asumirán los gastos de mantenimiento una vez construidos los edificios, mientras que la financiación de la obra corre a cargo de la Conselleria de Sanidad.
Merino ha destacado que la consecución de esta infraestructura es fruto del trabajo constante del equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, en coordinación con la dirección del Hospital General de Elche, para elaborar un proyecto básico que ha permitido avanzar hasta este importante logro.
El proyecto básico elaborado por el Ayuntamiento de Santa Pola contempla la construcción de un nuevo edificio en la calle Monte de Santa Pola, en una parcela anexa al segundo colegio de Gran Alacant, cuya ejecución está próxima a finalizar. El nuevo ambulatorio tendrá una superficie de 955 metros cuadrados y contará provisionalmente con cinco consultas de medicina general, cuatro de enfermería, dos consultas médicas y dos de enfermería pediátricas, un área maternal, una sala de extracciones, zona de recepción y área administrativa.
El concejal ha asegurado que se trata de un edificio adaptado a las necesidades actuales y futuras de los residentes de Gran Alacant, con capacidad para ser ampliado cuando sea necesario. Actualmente, están a la espera de indicaciones por parte de la Conselleria para agilizar los trámites y dar la máxima prioridad al proyecto para que pronto sea una realidad física para el barrio.

Nerea Blasco
Redactora de Radio Elche




