La Fundación Globalis se plantea disolverse por el recorte del 65 % de la subvención del Ayuntamiento de Vila-real
Varios patronos han expresado su voto a favor de la liquidación de la entidad

Imagen de una charla en la la Fundación Globalis con el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

Vila-real
La Fundación Globalis de Vila-real --una entidad privada pero sustentada principalmente por la aportación económica del Ayuntamiento de Vila-real--, considera la opción de disolverse después de que el consistorio haya reducido un 60 % su subvención para ellos.
Más información
Según ha podido saber esta emisora, uno de los acuerdos dentro del pacto de gobierno entre PSPV y Compromís que se firmó en julio de 2024, pasaba por reducir la aportación del consistorio a la Fundación Globalis.
La Fundación Globalis es una entidad privada que nació en 2011 con el objetivo promover la modernización del tejido socioeconómico desde Vila-real y que ha sido clave para posicionar a Vila-real como un polo de innovación e incluir a la ciudad en la Red Innpulso de Ciudades de Ciencia e Innovación.
Vila-real reduce la inversión
Ahora, esa fundación se plantea desaparecer por la decisión del gobierno municipal de recortar a la mitad su aportación económica, pasando de un presupuesto de alrededor de 65.000 euros a alrededor de 25.000 euros.
Según fuentes consultadas por Radio Castellón cercanas a la Fundación Globalis, en el patronato celebrado en diciembre se puso sobre la mesa la posibilidad de disolver la entidad al considerar que la reducción de la aportación económica del Ayuntamiento de Vila-real repercutía directamente en la viabilidad del proyecto.
De los 19 patronos que forman la entidad, al menos 10 votaron a favor de la liquidación de la entidad en la junta del pasado mes de diciembre.




