La oferta del Valencia a Javi Guerra: ampliación hasta 2029, ficha triplicada y contrato con crecimiento progresivo
El club de Mestalla mantiene su intención de renovar al mediocentro ofreciéndole ser uno de los jugadores referencia a corto y medio plazo

VALENCIA, 22/04/2025.- El centrocampista del Valencia Javi Guerra celebra tras marcar ante el Espanyol, durante el partido de la jornada 33 de LaLiga EA Sports que Valencia CF y el RCD Espanyol disputan este martes en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Valencia
El Valencia y Javi Guerra mantienen el -tenso- compás de espera tras la propuesta de renovación al jugador que la Cadena SER desveló el pasado día 18. No hay acuerdo para la extensión de ese contrato, aunque la comunicación entre las partes es fluida y seguirá habiendo conversaciones en las próximas semanas para buscar una solución.
En nuestra exclusiva de mediados de julio, decíamos que la propuesta del Valencia a Javi Guerra era “importante y seria”. Hoy detallamos las condiciones de la oferta, sin duda una de las más elevadas que el club valencianista ha planteado a un jugador en su historia reciente.
De entrada, Javi Guerra -que esta temporada 25/26 tendrá un salario ligeramente superior al millón de euros bruto con sus actuales condiciones- vería triplicada su ficha. Esto le llevaría al escalón medio/alto de la primera plantilla del Valencia. Su contrato, como suele ocurrir en este tipo de propuestas multianuales, sería ascendente, dejando los importes más elevados para los dos últimos años.
Guerra tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y el Valencia le propone extender dicho vínculo hasta 2029. Si aceptara renovar, el contrato se actualizaría de forma inmediata, por lo que el ofrecimiento global del club en cuatro años (2025-2029) estaría por encima de los quince millones de euros brutos.
A pesar de la propuesta recibida del Milan y del interés de otros clubes, la prioridad del Valencia es la renovación del jugador, al que Corberán considera intransferible y clave para su idea futbolística esta temporada. Las conversaciones, en este caso, sí han comenzando en tiempo y forma. Javi tiene por delante casi dos años de contrato. Hay que ver, como una de las grandes claves de las negociaciones, si Guerra cree que -realmente- las cosas pueden cambiar en Mestalla y el Valencia puede pelear por algo que no sea la permanencia a corto plazo.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




