PP y Vox legalizan las obras del hospital de Vistahermosa Norte
La Comisión de Urbanismo da luz verde a la Modificación Puntual número 4 del Plan Parcial del sector APA/9 Vistahermosa. La oposición habla de "urbanismo a la carta" para legalizar una infracción

Barceló (PSOE) y Llobell (Compromís) critican la modificación urbanística en Vistahermosa para permitir legalizar las obras del hospital privado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
En el Ayuntamiento de Alicante, reunión esta mañana de la Comisión de Urbanismo. El PP y Vox han dado luz verde a los cambios en la parcela que acoge el hospital privado de Visthermosa Norte y permite legalizar las infracciones urbanísticas que se cometieron al incrementar en una planta el número máximo de alturas permitidas.
En concreto, se ha aprobado la Modificación Puntual N.º 4 del Plan Parcial del sector APA/9 Vistahermosa. Una modificación que plantea el cambio de calificación de la manzana en la que se está construyendo el hospital, que pasa de uso residencial a uso terciario-especial. Además, esta modificación del plan parcial permitirá también incrementar la edificabilidad y elevar una altura más de la permitida actualmente en dicha manzana.
La edil de Urbanismo ha expuesto que la aprobación de hoy “no exime a la empresa responsable, MPT Alicante, del pago de una sanción por las irregularidades urbanísticas cometidas al ejecutar obras al margen de la licencia concedida en 2022”.
Sin embargo, desde la oposición, Ana Barceló, del PSOE, y Sara Llobell, de Compromís, critican duramente esta modificación del plan parcial. PSOE y Compromís, que han votado en contra, consideran que se trata de "urbanismo a la carta" y que no se puede permitir que se corrija una irregularidad a posteriori.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barceló (PSOE) y Llobell (Compromís) critican la modificación urbanística en Vistahermosa para permitir legalizar las obras del hospital privado
Otros asuntos
La comisión de este lunes también ha aprobado otras cuatro propuestas de modificación del planeamiento en distintas zonas de la ciudad. Entre ellas, la aprobación definitiva de la Modificación Puntual Nº2 del Plan de Reforma Interior Benalúa Sur. Esta modificación, destacan desde el Ayuntamiento, permitirá destinar una parcela municipal a la construcción de un nuevo edificio intergeneracional en Benalúa Sur.
También han salido adelante modificaciones puntuales en Garbinet Norte y Agua Amarga. En Garbinet, para permitir los usos terciarios de oficinas y equipamiento en las plantas bajas de las zonas edificables de dominio privado, y en Aguamargga, referente a la nueva regulación de la zona comercial-hotelera.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




