PSOE y PP de Elche se tiran los trastos en el pleno a cuenta de las modificaciones presupuestarias
La ex concejala de hacienda con el PSOE pide al actual edil que se vaya a su casa, y este responde que “la vida fluye”


elche
La pugna insistente entre el actual concejal de Hacienda Francisco Soler y la concejala socialista, Patricia Macía, ahora en la oposición pero anterior responsable del área está rozando ya la animadversión personal. Ambos políticos tienen poca sintonía y no solo porque pertenecen a partidos políticos distintos sino más bien, sus discusiones se están convirtiendo en un duelo personal.
El gobierno local ha llevado al pleno dos nuevas modificaciones presupuestarias de las que no se informó hasta que las sacó a la luz pública la edil socialista. Patricia Maciá ha pedido explicaciones de por qué hay partidas que entran y salen en cuestión de horas y ha vuelto a criticar la gestión de las cuentas públicas del concejal de Hacienda.
Maciá ha llegado a decir que los últimos acontencimientos ponen de manifiesto que hay discrepancias entre el grupo popular por este motivo, y por eso van y vienen algunas partidas e incluso ha apuntado que también VOX está echando para atrás algunos cambios que se introducen. La edil añade que cuando le preguntan el motivo de estos cambios, el responsable de la gestión económica del ayuntamiento de Elche ha contestado con un pueril “la vida fluye”Por todo ello ha pedido al concejal de Hacienda que se vaya a su casa y ha dicho que “el puesto le viene grande”.
El concejal de Hacienda, por su parte ha manifestado que el presupuesto es un documento que debe adaptarse a las necesidades y que no entiende la crítica a las modificaciones presupuestarias que plantea.
Soler ha vuelto a echar mano en la respuesta plenaria del rio, el agua y fluir.

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




