Detenido por intentar prender fuego a su pareja en su piso en el barrio de Campoamor de Alicante
Una orden de alejamiento interpuesta por su pareja sentimental, con la que tiene hijos, ya había expirado


Alicante
El hombre de 35 años detenido la madrugada del pasado martes, acusado de intentar asesinar a su pareja sentimental, de 39, había sido denunciado previamente por la víctima aunque ya había cumplido la orden de alejamiento.
El hombre, procedente de Kazajistán, provocó además un incendio en la vivienda donde residen, en el centro de la ciudad de Alicante.
Fuentes de la investigación han señalado que esa denuncia anterior interpuesta por la mujer, rusa y con la que tiene hijos, condujo a la referida orden de alejamiento aunque el periodo de vigencia de la misma ya había expirado.
Dos focos de fuego provocados en sendas habitaciones
El crimen machista frustrado por parte del individuo, ocurrió poco antes de las 4 horas, cuando supuestamente provocó dos focos de fuego en una de las habitaciones y el salón, el primero de los cuales pudo ser sofocado por la mujer, que huyó con inhalación de humo ante la imposibilidad de conseguir lo mismo con el otro.
Varios vecinos también fueron atendidos por inhalación antes de que los bomberos extinguieran las llamas.
Tras provocar el incendio, el hombre emprendió la huida a la carrera y fue atropellado por un vehículo en una calle próxima que le ha provocado la fractura de cinco costillas y diversas contusiones.
Se halla ingresado en el mismo Hospital General sin que su vida peligro y bajo custodia policial por los supuestos delitos de tentativa de asesinato e incendio.




