El patronato de la Fundación Globalis se reunirá en septiembre para decidir sobre su posible liquidación
Entre los 19 patronos que forman la entidad hay "mucho desánimo" por los recortes que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Vila-real
Fundación Globalis
El patronato de la Fundación Globalis se reunirá el próximo 1 de septiembre para tomar una decisión sobre el futuro de la entidad después de que el Ayuntamiento de Vila-real haya retirado la mitad de su apoyo económico y los patronos pusieran sobre la mesa la posibilidad de liquidar la entidad.
Más información
La Fundación Globalis lleva casi un año en un proceso de reestructuración interna en la que ha tenido que prescindir del personal propio con el despido del personal técnico y de la dirección. Son unos despidos que, según el presidente de la compañía, Juan Vicente Bono, se produjeron a consecuencia de la pérdida de una gran parte del presupuesto por el recorte de la aportación del Ayuntamiento de Vila-real.
En este sentido, Bono ha asegurado que entre los patronos "hay mucho desánimo" y ha confirmado que la disolución de la entidad es una de las soluciones que se han barajado en los últimos meses. De hecho, en la junta que tuvo lugar en diciembre se valoró la posibilidad de que la compañía se disolviera en febrero, pero esta decisión se ha pospuesto al próximo mes de septiembre.
La decisión definitiva sobre el futuro de la organización se tomará el 1 de septiembre, cuando el patronato se volverá a reunir tras reflexionar sobre la viabilidad del proyecto y la posibilidad de conseguir financiación por otras vías que compensen la pérdida ocasionada por el recorte llevado a cabo por el consistorio de Vila-real.