El PP no tendrá listo el nuevo colegio Pla - Carolinas cuando comience el curso escolar
La Junta de Gobierno ha aprobado el plan de seguridad para instalar las aulas prefabricadas del CEIP 56 en dos meses

Imagen de la parcela donde debe construirse el CEIP 56 de Pla - Carolinas / Cadena SER

Alicante
El nuevo colegio número 56 del Pla - Carolinas no estará listo para el inicio del próximo curso escolar. Es lo que se desprende tras aprobar la Junta de Gobierno Local de este martes el plan de seguridad para instalar los barracones que deberán acoger a los alumnos de este centro.
Y es que el PP ha dado el visto bueno hoy a la instalación de aulas prefabricadas por 294.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Teniendo en cuenta el plazo que la propia portavoz municipal, Cristina Cutanda, ha dado en la rueda de prensa donde se da cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, sería imposible que estos barracones estén listos antes de finalizar septiembre, por lo que no se llegaría a tiempo para el inicio del curso escolar programado para el 8 de septiembre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La portavoz municipal del gobierno, Cristina Cutanda
Por ello, desde la oposición, el PSOE, a través de su concejal Emilio Ruiz, exige explicaciones al equipo de gobierno y al primer edil, Luis Barcala, que se plante ante el president Carlos Mazón y exija instalaciones educativas dignas para la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoz del PSOE Alicante, Emilio Ruiz
Otros asuntos
La Junta de este martes también ha clasificado las empresas presentadas para la construcción del Centro de Educación Especial El Somni, en el PAU 2. El proyecto tendrá un coste de 7,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.
Además, se ha dado luz verde a la tercera modificación de créditos para reurbanizar la calle San Francisco y remodelar el retén de la Policía Local en el barrio de Juan XXIII. Los proyectos que dirige el área de Infraestructuras dispondrán de 562.000 euros para su ejecución tras la aprobación definitiva del expediente en el próximo Pleno. Calculan desde el equipo de gobierno que ambas obras podrán comenzar antes de finalizar este año.




