El Valencia mejora sus prestaciones
Dani Raba se estrena como goleador en el Valencia poniendo el 1-0 en la primera parte, aunque un espectacular golazo de Rowe supuso el empate tras el descanso
TARRAGONA, SPAIN - JULY 29: Dani Raba of Valencia CF celebrates after scoring his sides first goal during the AirCup match between Valencia CF and Olympique de Marseille at Nou Estadi Costa Daurada on July 29, 2025 in Tarragona, Spain. (Photo by Pablo Rodriguez/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images
Valencia
Carlos Corberán puso en liza el mejor once que puede alinear a día de hoy (excepto la ausencia de Copete al que le falta algún entrenamiento más con sus nuevos compañeros). El Valencia formó con Agirrezabala en portería; Foulquier, Tárrega, Cömert y Gayà en defensa; Pepelu y Javi Guerra en el doble pivote; Rioja por la derecha y Diego López por la izquierda en las bandas; Dani Raba y Hugo Duro arriba. Con el matiz de siempre: con posesión de balón saliendo desde atrás, Foulquier se alinea con los centrales y Gayà coge vuelo para estar a la altura de Rioja, con lo que Diego López centra su posición para actuar más adelantado junto a los otros dos atacantes.
El inicio del partido no fue bueno, con varios errores defensivos en los primeros minutos que derivaron en hasta tres ocasiones del Olympique de Marsella en los primeros cinco minutos. A partir de ahí el Valencia se fue asentando y, aunque no gozaba de mucha posesión de balón, sí que utilizaba el fútbol directo para tratar de dejar en ventaja a alguno de sus delanteros. De hecho lo consiguió en dos ocasiones que terminaron con sendos remates de Diego López en la portería rival, pero los dos anulados por fuera de juego (el segundo yo creo que no era, pero no había VAR).
Pero en una de ellas sí que salió la jugada de ataque. La empezó y la terminó Dani Raba. El delantero santanderino dirigió una contra aguantando la pelota hasta que vio la posición de Luis Rioja a su derecha, Rioja le devolvió el balón y Raba, desde la frontal, con un sutil remate con la pierna derecha al primer toque, anotaba el 1-0 con algo de suspense, puesto que el balón golpeaba antes en el poste.
Con ese resultado se llegó al descanso, tras el cual, el Olympique salió más fuerte; tuvo un par de ocasiones bien resueltas por Julen Agirrezabala, aunque el portero bilbaíno no pudo hacer nada poco después ante el espectacular disparo que se sacó de la manga el extremo inglés Jonathan Rowe. Un golazo inapelable que suponía el 1-1 que a la postre sería definitivo.
No obstante, el Valencia siguió plantándole cara a un equipo Champions, subcampeón del último campeonato de liga francés, y tuvo ocasiones para volver a ponerse por delante, sobre todo por parte de Hugo Duro que estuvo muy desafortunado durante todo el partido.
En el tramo final Carlos Corberán introdujo un carrusel de cambios dando entrada a varios jugadores del filial y las llegadas se alternaron en ambas áreas, aunque sin acierto por parte de ninguno de los dos equipos.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director...Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"